miércoles, 9 de julio de 2014

"El Placer Del Sexo"

A puerta cerrrada, pueden aparecer temores personales que hagan que esa divina experiencia este lejos de lo que deseamos y se convierta en inseguridad. 

"Fingimos, olvidamos y tambien renunciamos. Muchas mujeres sencillamente renuncian al sexo, abandonan todas las aspiraciones de alcanzar el placer sexual. Se dicen a sí mismas que su libido no es muy potente. Muchas mujeres deciden que el placer sexual no es para ellas, que está fuera de su alcance: el placer sexual es para los demas". 

 CONTACTO VIVI MEZA ...

Los Cliches 
En el mundo de la sensualidad femeninam hay quienes se convierten en famosas sex symbol e imponen un estereotipo de lo que, sólo al parecer, la mayoria de los hombres buscan o desean. Sin embargo, ni Monica Belluci, Megan Fox o Jennifer Aniston representan el cuerpo de la gran mayoria de las mujeres, por lo que vale la pena asegurarse de que no estemos siguiendo de manera equivocada algunos clichés que pueden lastimar nuestra autoestima. 

Fabiola tiene 39 años de edad y esta casada con Sergio desde hace más de 7 años. Ella comparte que a pesar de conocerse muy bien y mantener una relacion estable desde su noviazgo, su actividad sexual es un tema sensible entre ellos: "Siempre pensé que mi cuerpo no era atractivo y que cuando el lo miraba, además de percibir mi aprensión, veía mi exceso de peso y flacidez. Y aunque él insistia mucho en que olvidara "esas tonterias", eso si funcionaba como un inhibidor.

En una entrevista a distintas mujeres sobre el ejercicio de su sexualidad, al momento de preguntarles que impresion les causaba su cuerpo, todas respondieron inevitablemente hablando de su peso: transmitian culpabilidad e incomodidad. La aceptacion es cuestion basica donde las relaciones sexuales no son solo de orden fisico, tambien lo son de tipo emocional: "En la relacion de dos cuerpos es importante que nos sintamos comodas con la otra persona, pero es igual de valioso que establezcamos trato benévolo con nuestro propio cuerpo". 

Entre los temores más frecuentes que podemos experimentar alrededor de las relaciones sexuales están: mostrar cuerpo y si cumpliremos o no con las espectativas que tiene la pareja del encuentro. Asimismo, el ejerciciode la sexualidad es un asunto que primero debemos trabajar con nosotras mismas, ya que debemos conocernos, así como tener muy claro las razones por las cuales compartimos nuestra intimidad con alguien, "se debe abordar desde el enfoque de la autoestima, quien se ama y se conoce, se siente más segura al momento de vivir cada encuentro". ¿Timidez es igul a inseguridad? no necesariamente van de la mano y al margen del temperamento de cada una, es impotante mantener una comunicacion abierta y franca con la pareja, para no sólo resolver la insatisfacción sexual y emocional, sino además detectar cuando algo no funciona bien entre ambos, para así, trabajar en ello. Se vale buscar ayuda... Fabiola, tras una crisis de pareja, decidio acudir a terapia con su esposo: "El mejor consejo que me han dado es que hablemos, sencillamente no lo hacíamos cuando habían temas que nos dolían o molestaban y de verdad es un gran paso. Leevamos casi dos años en la terapia y no solo han mejorado nuestra comunicacion, tambien en lo personal me siento más segura y estoy ocupada desde entonces, en el cuidado de mi cuerpo" sonríe ligeramente y finaliza: "No más luz apagada". 

La educacion  es el punto de partida para liberarse de algunos temores, hay que conocer el funcionamiento del cuerpo; conocerlo y explotarlo, así como aprender a gustarse a sí misma, por lo que recomiendo asistir a cursos, talleres, adquirir literatura especializada y considearar el hecho de acudir con un especialista para recibir orientacion y respuestas a todas las inquietudes y conflictos que tengamos sobre nuestro cuerpo. Amor en primera persona... No es cuestión de tallas ni de medidas el que una mujer pueda sentirse plena y satisfecha con la persona que es, por el contrario, la seguridad se construye a partir de lo que piensa y siente hacia sí misma, el amor debe conjugarse, antes que nada, en primera persona.

"Cada cuerpo es único por lo que es falso que existan consejos o receta que funcionen con todos. Se tienen que hacer a un lado los prejuicios, el sexo es algo sagrado y fuente de salud, las mujeres deben de aprender a decir que no, pero tambien a decir que sí; se nos ha enseñado equivocadamente que el sexo es un regalopara el otro, cuando es primero, para sí  misma".  Percepciones Distintas... Un estudio realizado por la universidad de indiana para la promocion de la salud sexual en el 2011, mostro que el 85% de los hombres que participo en el estudio, afirmó que su pareja había experimentado un orgasmo durante su encuentro sexual más reciente, mienstras que sólo el 64% de las mujeres confirmó haberlo tenido. Los datos de esta investigacion representan un vacío en cómo las mujeres experimentan el sexo y cómo los hombres perciben que las mujeres lo hacen. Tiempo y compromiso, abrazos y caricias son ingredientes importantes para la satisfaccion de la relacion a largo plazo, según un estudio internacional que analiza la relacion y la satisfacción sexual a través de las relaciones comprometidas.